Excursión de mediodía en la que se transita en vehiculos 4x4 por la costa del Lago Argentino, siendo ideal para el día de llegada o partida a El Calafate. La actividad ofrece un enfoque antropológico e histórico sobre el paso del hombre en estas tierras, redescubriendo las vivencias de las primeras expediciones que se aventuraron a lo desconocido por el Río Santa Cruz y el Lago Argentino.
La excursión se enfoca en la historia de los primeros contactos de los expedicionarios con los Tehuelches (indígenas nativos de la zona), atravesando acantilados y maravillándose con vistas del Lago Argentino y Cordillera de los Andes. Después de ser buscados en su hotel en El Calafate, la primera parada se realiza a orillas del lago en donde se interpretará la flora y la fauna autóctona y se dará una explicación sobre glaciología y geología.
La segunda parada será en los acantilados de Punta Bonita, frente al lago desde donde se tendrán vistas magníficas del Lago Argentino y de la Cordillera de los Andes.
Por último, en la tercera parada, se visitará la zona arqueológica (Cuevas de Walichu). Aquí se podrá apreciar arte rupestre a través pinturas en las cuevas a orillas del lago, donde hace miles de años la cultura Tehuelche dejó sus marcas en la roca y que hoy podemos interpretar. Es allí, dentro una de las cuevas de la zona, donde se almorzará ó cenará disfrutando de una experiencia única en un ambiente totalmente natural que nos transportará a aquellos remotos años de los primeros exploradores. Finalizado el recorrido y la comida, se regresará a El Calafate.