Aguas Arriba es un sitio apartado en la Patagonia, sobre el Lago del Desierto, a 37 km de El Chaltén y dominado por la majestuosidad de 900 m de costa. Está construido en piedra y madera de bosque nativo, y tiene cinco amplias habitaciones con vistas increíbles al lago, glaciares, bosques y los cerros Fitz Roy y Torre. Actividades tales como trekking y pesca con mosca se complementan con la cocina regional y excelentes vinos. Posee increíbles vistas de la cara norte del Fitz Roy y del Glaciar Vespignani. La construcción, constituyó un gran desafío ya que al lugar no se accede con vehículo, lo cual lo hace aún más interesante. Balconeando sobre el Lago, con pura madera, piedra y muchos ventanales, se mimetiza en la naturaleza y permite que el paisaje y la luz entre en cada ambiente. Siendo eco-friendly, asegura perpetuar la naturaleza tal cual es.
Se accede únicamente en lancha luego de 15 minutos de navegación bordeando la margen Este del Lago del Desierto o bien siguiendo un sendero natural, en un recorrido mínimo de 3 hs, encontrando playas de piedra y accediendo a escarpadas lomadas con vistas panorámicas, esto asegura poder disfrutar del entorno en total tranquilidad y en forma exclusiva.
Vivir experiencias contemplativas y culinarias, explorar sendas poco frecuentadas pudiendo hasta llegar a un hito fronterizo, navegar el lago llegando a playas soñadas, disfrutar de buenos casteos, es parte de la propuesta. Ivor y Patricia decidieron compartir su paisaje. Reciben a sus huéspedes con la hospitalidad que los caracteriza para que todos se sientan como en su casa.
HABITACIONES:
El lodge cuenta con 5 habitaciones con baño privado. La calefacción es por medio de radiadores regulables, que otorga una temperatura cálida y estable. Los amenities están hechos con productos orgánicos, para que los huéspedes colaboren con el cuidado del medioambiente. Al estar en un lugar remoto, el Lodge cuenta con sistemas propios de energía renovable.
Categorías de Habitaciones:
- Fitz Roy: 2 habitaciones. Se encuentran en la esquina sur del Lodge, poseen tres grandes ventanales que permiten tener vista al Lago del Desierto, al Fitz Roy y al Glaciar Vespignani. Una de ellas se encuentra en la planta baja al nivel del living y el restaurant, la otra se encuentra en el primer piso.
- Glaciar: 3 habitaciones. Se encuentran sobre el frente del Lodge en el primer piso. Poseen vista directa sobre el Lago del Desierto y el Glaciar Vespignani.
ACTIVIDADES:
- Traslados para visitar los alrededores.
- Yoga y meditación en el domo en el bosque.
- Actividades de trekking acompañados con nuestros guías, programadas por Aguas Arriba en coordinación con los huéspedes según las opciones que se definen diariamente, en base a dificultad, tiempo y preferencias.
- Para pescadores experimentados, pesca con mosca a diferentes sectores del lago, con embarcación propia.