Los numerosos cañadones, valles y praderas de Huemules - Reserva de Montaña, han sido históricamente "veranadas", sitios altos con abundantes pastos y agua para la hacienda.
La Reserva ofrece 6200 hectáreas de bosque andino patagónico con innumerables circuitos para realizar actividades en la naturaleza. La estadía incluye diferentes tipos de excursiones diarias con variados niveles de exigencia para elegir.
Para recorrer bosques de lenga y ñire, subir montañas nevadas, cruzar arroyos de deshielo y descubrir a cada paso nuevos paisajes de la imponente Patagonia. En las recorridas podemos avistar diferentes especies de la fauna local: pájaros carpinteros, caiquenes, cóndores, zorros y ciervos, entre otras especies.
Las habitaciones están en la naturaleza. El viento que pasa por las copas de las lengas, el canto de los pájaros, el sonido del arroyo, serán parte de la experiencia de dormir en el bosque.
Todos los domos están equipados con las comodidades a las que estás acostumbrado, para que vivas una experiencia inolvidable.
Algunas de ellas son:
- Sommier Queen size ó Singles
- Estufa a leña
- Baño privado completo
- Toallas y pantuflas
- Amenities Biodegradables
- Caja de seguridad
- Electricidad 220v
- Vistas al Bosque o Cordillera
- Deck privado
ACTIVIDADES:
Entre Noviembre y Abril Huemules ofrece una variedad de paisajes con tonos primaverales y restos de nieve, el verano con todo su verde, y la espectacularidad del otoño con su paleta de rojos.
En esta temporada ofrecen las siguientes actividades que recorren circuitos únicos con paisajes que quitan el aliento:
- Trekking
- Cabalgatas
- Mountain bike
En Julio, Agosto y Septiembre encontramos a Huemules cubierto de nieve, con la opción de realizar variadas actividades de invierno:
- Trekking en la nieve con raquetas
- Cabalgatas en la nieve
- Ski Touring