Partimos temprano hacia el norte para visitar el Área Natural Protegida de Península Valdés. Tras recorrer 45km, llegaremos al puesto de control El Desempeño, donde tras abonar la tasa de ingreso continuaremos el viaje. En primer lugar visitaremos el centro de interpretación, Istmo Ameghino, ubicado al ingreso de la reserva. Allí, tendremos la posibilidad de ver ambos golfos al mismo tiempo y desde su mirador, tendremos una primera noción de las características geográficas de la península con sus accidentes costeros y la isla de los Pájaros.
Continuando nuestro viaje, a 100 kms. de Puerto Madryn, nos encontramos con la villa turística de Puerto Pirámide. Entre los meses de junio a diciembre podrán embarcarse para realizar el avistaje de la ballena Franca Austral (navegación NO incluída y opcional); y entre los meses de enero y marzo, se ofrece una navegación para avistar lobos marinos, diversas aves y ocasionalmente delfines oscuros (navegación NO incluída y opcional).
Continuando la visita, llegaremos a la Lobería de Punta Pirámides, colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo, donde observaremos su hábitat y disfrutaremos de las vistas panorámicas desde los miradores del lugar. Luego, dependiendo de la época del año, visitaremos Caleta Valdés o Punta Norte. En Caleta Valdés, veremos un apostadero de elefantes y lobos marinos llamado Punta Cantor, ubicado en el extremo este de la península. El mismo cuenta con un parador, sanitarios y senderos hacia la costa. Ubicándonos en este punto de frente al mar, experimentaremos sensaciones de grandeza y belleza que representan el océano abierto, su entorno y donde se podrá apreciar la topografía de la caleta.
Si se visita Punta Norte, veremos un apostadero de lobos marinos ubicado en el extremo noreste. Este lugar es reconocido por sus costas particularmente accidentadas y por la posibilidad de ver merodeos o ataques de orcas, que generalmente “patrullan” la zona en busca de nuevas presas.
Desde cualquiera de esos dos puntos, iniciaremos el regreso y durante todo el recorrido tendremos una buena probabilidad de observar fauna silvestre terrestre como guanacos, choiques, zorros, maras, piches y zorrinos en su hábitat natural.
Finalmente, en horas de la tarde, llegaremos al hotel tras haber recorrido más de 400 kms, (mitad camino de ripio y mitad de asfalto), habiendo tenido una intensa y grata jornada.
OPCIONAL – NO INCLUÍDA: Entre Enero y Marzo – Navegación de Lobos, aves y delfines.