Esta propuesta consiste en vivir medio día de aventura en el Área de Cerro Avanzado y de la Estancia San Guillermo. Además de disfrutar de muchas vistas panorámicas ideales para quienes gustan de la fotografía. Pasaremos a buscar en vehículo a los visitantes por los lugares donde se encuentren alojados para ir en dirección sur hasta la zona de Cerro Avanzado. Analizando las distintas variables del clima y priorizando la seguridad de nuestros viajeros nuestros guías decidirán el tipo de actividad física a realizar pudiendo ser: Kayak o Mountain Bike.
En cualquiera de los dos casos los recorridos planteados son de mínima exigencia física y no requieren mayor experiencia. El breafing o charla técnica que antecede a la actividad y que será dada por nuestros guías, aportara las herramientas necesarias para que los participantes disfruten de manera segura.
Si las condiciones climáticas son favorables, remaremos aproximadamente 1 hora en kayaks dobles de tipo travesía muy estables para disfrutar de las mejores vistas de playas, acantilados y la inmensidad del Golfo Nuevo.
Si el mar no nos permite navegar, daremos inicio a la actividad en mountain bike desde el casco de la Estancia San Guillermo, desde allí realizaremos un descenso gradual de 9 km hasta la Colonia de Leones marinos de Punta Loma. Esto nos tomara aproximadamente 1 hora. Una vez finalizada la visita de la Colonia, los clientes tendrán la opción de volver realizando un trekking de una hora a través de un cañadón socavado naturalmente en la estepa para así llegar de regreso a la Estancia o bien los clientes tendrán la opción de regresar en transporte.
Al llegar a la Estancia disfrutaremos de un almuerzo de campo con una excelente vista al Golfo Nuevo.
Tanto en kayaks como en mountain bike, los participantes podrán experimentar a través de la actividad física de baja exigencia, los ecosistemas de la Estepa Patagónica, del mar y la costa, interpretando la vida de Leones Marinos, Cormoranes, Gaviotas, Gaviotines y Petreles.
Duración: 5 horas
Incluye: Transporte y guías idóneos habilitados. Equipamiento e indumentaria para la práctica segura de Mountain Bike y Kayakismo. Hidratación. Almuerzo de campo con una bebida no alcohólica. Seguro de los participantes. Regreso en vehículo hacia Puerto Madryn