En un principio Cerro Castor contaba solamente con 3 telesillas cuádruples, 1 telesquí, 15 pistas y un edificio en la base. Hoy su infraestructura es diferente y ha crecido mucho pero mantiene la esencia que lo caracterizó desde sus comienzos.
Gracias a distintas inversiones, esta montaña hoy posee medios de elevación para todos los niveles de esquí, un complejo de cabañas exclusivo en la base, 8 puntos gastronómicos que permiten apreciar el paisaje fueguino desde diferentes lugares, pero por sobre todas las cosas, mantiene esa calidad de nieve que siempre la caracterizó.
Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia, Argentina; en la Ruta Nº 3, Km. 26. Es de fácil acceso ya que el camino es totalmente asfaltado.
Por ser el centro de esquí más austral del planeta posee características que lo hacen único y diferente. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte).
En invierno, la manera más común y segura para llegar a la ciudad de Ushuaia es vía aérea. Usted puede llegar a este lugar paradisíaco en sólo 3 hs 20 minutos, por medio de vuelos diarios desde Buenos Aires.
El complejo se encuentra a 26 km del aeropuerto internacional de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, permitiendo en pocos minutos un fácil acceso a un lugar único.